El objetivo primordial de esta Entidad es potenciar las finalidades religiosas de las instituciones evangélicas auxiliándolas en la tarea de confesar a Dios y servirle entre los hombres, cumpliendo los preceptos y orientaciones contenidos en las Sagradas Escrituras.
A modo enunciativo y no limitativo, se especifican los siguientes fines:
- Honrar e impulsar la adoración a Dios.
- Divulgar el Evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de comunicación al alcance de esta Entidad.
- Enseñar e instruir en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y la fe cristiana a todas las personas que voluntariamente lo deseen.
- Establecer cauces de comunión y colaboración entre todas las Asambleas de Hermanos en España.
- Ayudar a los miembros de la Entidad, en el establecimiento de proyectos de actuación conjunta que contribuyan a un mejor cumplimiento de sus finalidades y de la caridad cristiana.
- Promover la comunión fraternal, la unión y la colaboración en el testimonio cristiano con las Iglesias e instituciones evangélicas que proclamen la misma fe y persigan los mismos fines que los expresados en estos Estatutos.
- Ayudar a cualquier ser humano que lo desee, en respuesta al compromiso cristiano, procurando el íntegro desarrollo de su personalidad, subviniendo a sus necesidades físicas, materiales y espirituales, en la medida de las posibilidades y medios de los que esta federación disponga.
- Fundar nuevas Iglesias.