Evangelismo

1. VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS

1.1. NUESTRA VISIÓN: Un discípulo y una iglesia más para Cristo, y que se multiplican. 

3.1.2. NUESTRA MISIÓN: La Comisión de Evangelización sigue trabajando al servicio de las Asambleas de la Coordinadora (CoAhEs) y se ofrece a capacitar de dones (Ef. 4:11-16) para la plantación de iglesias y de evangelización. Coordinamos y facilitamos actividades evangelistas entre iglesias de España para que entre todos crezcamos para dar al mayor número de personas posible la oportunidad de ser discípulos de Cristo que a la vez hagan discípulos (Mt. 28:16-20) y para fortalecer y establecer iglesias misioneras que se multiplican (Mt. 16:18; Hch. 6:7; 13:1-3).

1.3. OBJETIVOS PROPUESTOS 

La Comisión de Evangelización, en estrecha colaboración con la Junta y con todas las Iglesias de la CoAhEs, propone enfocar el trabajo en:

A. Priorizar la formación de obreros, evangelistas e influenciadores para la implementación de Grupos (GBD) de Estudios Bíblicos por Descubrimiento (EBD), por medio del mentoreo en el mayor número posible de iglesias de España.

B. Colaborar en la capacitación de evangelistas y equipos por medio de la formación de Visión2021 (RMI) para multiplicar nuestros esfuerzos en la evangelización y plantación de nuevas iglesias.

C. Ofrecer Mini-campañas bajo demanda, con pocos días de actuación y pocos participantes.

D. Mantener dispuesto un Equipo amplio de evangelización preparado con líderes evangelistas y colaboradores de toda España.

E. Colaborar en eventos nacionales e internacionales (Congreso de la CoAhEs, Movimiento de Lausana y La Plaza, Día Global de Evangelización, PUEDES (Comisión de Evangelización de FEREDE).

2. GRUPOS DE ESTUDIOS BÍBLICOS POR DESCUBRIMIENTO

Una primera formación en Madrid, emitida simultáneamente por streaming a 6 iglesias y por diferido permite formar desde el 5 de octubre 2019 a obreros, evangelistas e influenciadores y sus equipos. En la primera formación contamos con unos 60 inscritos.

3. FORMACIÓN DE OBREROS, EVANGELISTAS Y EQUIPOS CON VISIÓN2021

Dios puso en la Comisión de Evangelización la pasión por promover la formación de obreros, evangelistas y equipos para capacitar para la evangelización y plantación de nuevas iglesias. Alguno colaboramos en la Comisión de Visión2021, como profesores y mentores y en general en la promoción. (Más en Visión2021).

4. EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

En el Movimiento de Lausana, La Plaza, colaboramos con sus objetivos: “Motivados por nuestra unidad en Cristo, impulsaremos la misión de Dios con el fin de que haya una comunidad de fe evangélica en cada grupo estratégico en España para el 2030.”

Tenemos presencia en PUEDES (Comisión de Evangelización de FEREDE). Por ejemplo, cada último sábado de mayo, Asambleas participan en el día de Evangelización Global, junto con otras 160 naciones y en España.

5. CAMPAÑAS: 10 AÑOS, 17 LUGARES, 660 PARTICIPANTES

2005 Burgos. 90
2006 Isla Cristina. 80
2007 Seixo y Moaña (Comienzo de El Castillo de la Gracia). 120 
2008 Molina de Segura, Murcia. Bullas. 80
2010 Seixo y Moaña. 50
2011 Cabanillas del Campo. 30
2012 Burgos. 65
2013 Estella y Logroño. 70
2014 Zaragoza. 80 
2015 Burgos, Briviesca, Salas de los Infantes. 64.

Los días de la CAMPAÑA BURGOS 2015 fueron unos días de gran gozo al ver la bendición de Dios, cuando realmente dejamos de lado al «YO» y nos convertimos en un instrumento útil en sus manos. He aprendido que aunque no tengamos el don de evangelización, todos estamos llamados a ser testimonio vivo de Jesús, allá donde el Señor nos ha puesto. (Samuel Penalva)

TESTIMONIOS: https://youtu.be/_C2C7zFcW4A

FOTOS: https://www.facebook.com/jovenesevangelicos/photos?ref=page_internal

DE QUÉ IGLESIAS HAN PROCEDIDO LOS PARTICIPANTES

A Coruña

Alcorcón (Cabanillas)

Almería 

Arenas

Avilés 

Barcelona, ‪Calle Cantabria

‪Barcelona, ‪Calle Trevol

‪Barcelona,

‪Barcelona, Pobla Nou

Barakaldo

Bollullos del Condado (Huelva)

Bullas, Murcia

Burgos

Cabanillas del Campo

Cangas

El Escorial

Estella

Huelva, ‪Calle San Ramón

‪León

‪Logroño (FIEIDE)

Madrid, Suanzes

Madrid, Ofelia Nieto

Marbella

Marín

Molina de Segura

Murcia, C/ Vista Alegre

Saalfelden (A)

Sant Celoni

San Sebastián Segovia

Seixo

Sevilla, Baltasar Gracián (Emilio Carmona)

Sevilla, Mairena

Sevilla, Ginés

San Pedro de Alcántara, Málaga

Valencia

Vélez-Málaga

Vigo, Calle Py y Margall (David Conde)

Viena (A)

Zaragoza, Roger de Tour Zaragoza, Terrazas de Cuellar

TESTIMONIOS DE LA COMISIÓN:

Guido Schulthess: A lo largo de los más de 10 años he experimentado siempre que Dios ha estado obrando entre las asambleas relacionadas para evangelizar. Nos ha usado para quitar miedos a la hora de testificar, se establecieron amistades duraderas, algunos dedicados hoy a la obra de evangelización se conocieron, iglesias crecieron, nuevas personas se bautizaron. Doy gracias a Dios y toda la gloria a su gracia.

Samuel Penalva: La impresión general de que las personas de hoy día no responden al evangelio ha enfriado notablemente el empuje evangelístico de las iglesias. Pero a través de las campañas en que he participado he comprobado que, a menudo, esa impresión se suele usar para justificar nuestra propia apatía, y que Dios no ha dejado de actuar por su Espíritu en las personas que aún no le conocen, preparándolas para recibir la semilla de la Palabra. La oración, la comunión y el desafío de la Palabra han servido para encaminarme hacia esas personas, para ver la gracia de Dios actuando a pesar de mi debilidad, y para comprobar que el mayor gozo que podemos tener como discípulos de Cristo es ver a otras personas llegando a seguir al Salvador.

Jorge Martín: Para mi es valiosísimo cualquier esfuerzo evangelístico conjunto, sea una campaña breve o larga, sea un reparto de folletos, sea pasear por las calles con carteles sugerentes que inciten a buscar a Dios… Por supuesto que también es muy valioso el testimonio personal e individual de cada creyente hacia sus prójimos; pero un esfuerzo conjunto, en que un grupo de cristianos se pone de acuerdo para predicar a Cristo, tiene –para mí- muchos beneficios. Suele ser una acción concentrada en el tiempo y en el espacio, por lo que todos se ven muy motivados para prepararse espiritualmente ante una batalla intangible, pero real. Además, sin esa puesta en común sería totalmente imposible comunicar el evangelio a tantas personas en tan poco tiempo. Conservo recuerdos magníficos e irrepetibles de varios de esos esfuerzos conjuntos. Y doy gracias al Señor por ellos. Cristo habló de su Reino a los individuos y también a las masas.

Walter Hofkamp: La participación en una campaña de evangelización es una experiencia inolvidable y muy significativa en la vida de un creyente. Se combinan la formación espiritual mediante la enseñanza, la oración, la adoración y la comunión cristiana con la puesta en práctica de lo aprendido al salir y enfrentar el mundo real para dar testimonio y compartir con las personas el mensaje del evangelio. Permite ver el poder de Dios obrando a cada instante y esto deja una profunda huella en el corazón de los participantes. Además, el fruto permanece en salvación de almas y en la madurez y experiencias adquiridas, que por lo general afectan no solo la vida de la persona que participa, sino todo su ministerio en la iglesia a la que pertenece. Que Dios sea glorificado y su obra bendecida por este significativo trabajo que obedece al mandato de Mateo 28:16-20.

6. RETIROS SEMANA SANTA 2005- 2012

Desde 2005 a 2012, con unos 40 a 60 participantes anuales (unos 400 en total), organizamos Retiros de Semana Santa para jóvenes y no tan jóvenes de las Asambleas para contribuir a la formación y evangelización. Muchos están hoy comprometidos con la evangelización.

Mail: evangelizacion@coahes.org (Guido Schulthess)Grupo WhatsApp para Interesados en la evangelización: 615149231 (Guido Schulthess)